En la actualidad, el mundo de la comunicación está revolucionado con la aparición de las aplicaciones para chatear y mensajería y en esta ocasión te mostramos cuáles son las más usadas.

Hay que recordar que anteriormente se utilizaban los programas de chat en las computadoras, en el que destacaba el Messenger (caducado) con sus peculiares efectos (zumbidos, cambio de letras, colores, acciones para llamar la atención, entre otros), además comenzaba a funcionar y ganar terreno Skype (vigente hoy en día).

Con la aparición de los diferentes dispositivos móviles y sobre todo con el auge de los smarthphone se han creado infinidad de aplicaciones para chatear que se han adueñado de las comunicaciones, ejemplo de ello es el Whatsapp.

La creación de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, no solo se fundamentan en el chat, sino que se puede tener al alcance toda una red social en una simple aplicación.

Se debe tener claro que hay algunas aplicaciones para chatear que han sido vulneradas y les han extraído información de las personas que las utilizan.

Claro está, que han sido situaciones aisladas y que en la generalidad las aplicaciones para chatear son bastantes seguras y mantienen un buen nivel de privacidad.

Algunas de las aplicaciones para chatear más usadas en estos momentos:

WhatsApp

Whatsapp es la que mayor cantidad de usuarios tiene, se calculan que más de 500 millones de personas en el mundo hacen uso de esta aplicación. Recientemente fue adquirida por Facebook por un costo de 19mil millones de dólares.

Con Whatsapp se pueden enviar archivos multimedia, crear grupos, hacer video llamadas, recuperar mensajes fuera de línea y hacer un respaldo de las conversaciones en la nube.

Skype

Es una de las aplicaciones para chatear que no necesitan explicación, es de las mejores y con cualidades de avanzada, además se ha ido modificando con el tiempo cumpliendo con las necesidades de sus usuarios.

En su momento Skype fue comprada por Microsoft por 8mil millones de dólares, suma que causó revuelo y que muchos consideraban una exageración. Tiempo después ese valor pareció menos controversial al salir a la luz pública la venta de WhatsApp.

Google Hangouts

Se puede decir que no es ni la mejor para chatear ni la mejor de las aplicaciones de mensajería de texto, pero tiene otras cualidades agregadas recientemente en las actualizaciones para android, con las cual es una aplicación para tener en cuenta.

Entre las cualidades que destacan están: Se puede hacer videos, chat grupal, compartir información y contenidos en diferentes medios de comunicación, entre otros, aunque tiene ciertas debilidades en cuanto a las notificaciones y la personalización del mismo.

Tango

Es utilizada por mas de 200 millones de personas en el mundo.

Posee un excelente soporte para chat en grupo, una buena variedad de características de mensajería y redes sociales, actualizaciones que permiten compartir fotos y estados, además de jugar y compartir música con los amigos.

Se puede navegar a través de categorías con temáticas variadas.

Viber

Al igual que la anterior, Viber tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo. Es una aplicación de bajo costo, funciona en diferentes plataformas, sin conexiones difíciles ni configuración.

Luego de instalarse la aplicación, se crea la cuenta de usuario, usando el número de teléfono como usuario. Se sincroniza con la libreta de direcciones del teléfono, con lo cual no se necesita una lista aparte.

En Viber e pueden incluir textos, imágenes y video en todas las plataformas existentes pero las llamadas de voz solo se pueden a través de iPhone, Android y Windows phone.

Telegram

Se destaca entre las aplicaciones para chatear por contar con el mayor nivel de seguridad. Es tan seguro que sus desarrolladores han ofrecido una recompensa sustanciosa para aquel que sea capaz de vulnerar la privacidad de los mensajes. Esta aplicación no admite grupos.

Descubriendo las aplicaciones para chatear anónimas

Hay otras aplicaciones para chatear que están en auge, cada vez son más los que se unen a ellas. Estas con las aplicaciones para chatear anónimas. Quienes usan este tipo de aplicaciones buscan mantener su privacidad al máximo o quieren tener la experiencia de conversar con desconocidos.

Secret

Es una de las opciones anónimas que mayor cantidad de usuarios tiene. A través de ella se publican “confesiones”, quien las lea no sabrá los datos de la persona.

Cuando a una persona le gusta la confesión le da a “love” con lo cual ese secreto se convierte en un rumor y se compartirá entre los contactos de la persona.

Whisper

Entre las aplicaciones para chatear anónimas ésta es la competencia inmediata de Secret. Aunque se diferencia de ella porque no hay vinculación con la agenda de direcciones.

En Whisper se envían susurros y pueden ser leídos según la categoría o geolocalización. Cuando se lanza un susurro, la aplicación genera una serie de palabras claves y una imagen de fondo que se relacionada con lo expresado.

Los susurros pueden ser marcados como favoritos y ser contestados.

Jodel

Se destaca por su simplicidad, muestra las personas por su geolocalización, no hay perfiles ni nada parecido que permita tener alguna pista sobre las personas que escriben.

Al abrir la aplicación se muestran los últimos mensajes emitidos por los usuarios cercanos a la persona. Es tan simple que se le puede pedir más seguridad.

Meow

Se diferencia porque posee la opción de chat random, la cual incluye al usuario de forma inmediata en un grupo o chat personal con personas totalmente desconocidas. Tambíen admite la geolocalización.

Hay una gran cantidad de aplicaciones para chatear, cada una con sus cualidades y sus diferencia, lo importante es escoger la que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada uno, comenzar hablar y compartir anécdotas, bajo los parámetros que cada uno establezca y de la forma que más le guste.