Para aquellos de la música y en especial del canto, hay en la actualidad una gran cantidad de aplicaciones para cantar que pueden ayudarles a mejorar su técnica vocal, además de crear videos y grabaciones con calidad profesional.

Muchas de ellas tienen funciones que permiten al usuario, hacer correcciones en sus canciones, agregar efectos musicales, entre otros.

También, se pueden compartir en tiempo real las grabaciones de las canciones, bien sea en las comunidades de las aplicaciones o en las redes sociales convencionales.

StarMaker

Considerada por muchos como la mejor para cantar y grabar. Permite sentir al usuario como una verdadera estrella de rock, no es un karaoke cualquiera.

Tiene una biblioteca de temas de todos los tiempos. La aplicación tiene una herramienta que permite grabar lo que se canta y corregir aquellos tonos que están desafinados.

Además, se pueden añadir distintos efectos, editar la voz para tener una canción profesional. Entre las funciones a destacar están: Variedad de efectos especiales, experiencia de inmersión en pantalla completa, se pueden grabar distintas partes de la canción de forma independiente y se puede formar de una comunidad musical en línea.

Smule Sing

Es otra de las aplicaciones para cantar que harán sentir a cualquiera una estrella de la música, se puede disfrutar de cantar con los artistas del momento.

Esta aplicación es capaz de mejorar la voz del usuario, mediante el uso de filtros especiales, se pueden crear videos musicales, permite grabar voz y video, se pueden realizar grabaciones de duetos y tríos, compartir las grabaciones en la red social de la aplicación, realizar duetos con diferentes cantantes de la música actual.

ACapella

Es una aplicación que permite al usuario a cantar sin instrumentos ni música. Se centra totalmente en la voz, tiene funciones para editar la voz para que los videos sean más impactantes, rítmicos y armoniosos.

Gracias a su red social, los usuarios son capaces de compartir sus videos y experiencias con otros usuarios de la comunidad.

Además se puede colocar en los videos una marca de agua personalizada, de esa manera se evita el robo y plagio, se pueden compartir los videos en tiempo real o posteriormente, el usuario cuenta con la función de metrónomo.

Learn to Sing

Ayuda a los usuarios a mejor su técnica vocal. Esta diseñada para aprender a cantar sin necesidad de saber leer las partituras o tener educación musical previa.

Vox Tools

Enseña a los usuarios a cantar o a mejorar su técnica vocal. Posee una gran cantidad de teoría, presentada de forma didáctica y muy fácil de comprender, además, presenta una serie de ejercicios prácticos.

Por ejemplo, tiene ejercicios especiales para las voces masculinas o las femeninas, permite elegir el tipo de voz que se tiene, con lo que se quiere mejorar el aprendizaje.

Entrena a profesionales y a amateurs por igual, cada uno con sus ejercicios y teorías propias, posee un piano virtual, que sirve de acompañamiento musical, la aplicación puede ser utilizada en offline, se puede cambiar el idioma (español, catalán e inglés).

VOLOCO

Se especializa en el autotune. Con ello se puede corregir los errores vocales al cantar (los mal llamados gallos), además se puede cantar con diferentes artistas actuales.

Esta aplicación es de gran ayuda para los amantes del canto pero que tienen ciertos problemas de afinación, ritmo o dicción.

Entre sus funciones se encuentran: Diferentes efectos de armonía, da la sensación de tener un coro de hasta siete integrantes, afinación automática de las voces, corrige errores de ritmo o dicción.

Vocal Ease

Ideal par a los cantantes tanto profesionales como amateurs que quieren ejercitar y mejorar su voz, también es muy útil para practicar en la comodidad de su hogar.

Tiene una gran variedad de ejercicios vocales, ejercicios de calentamiento de voz, todos explicados y ejemplificados por expertos en el área musical. Es una aplicación muy popular entre los cantantes. Esta aplicación es totalmente gratuita.

MusixMatch

Ayuda a los cantantes a recordar y aprender las letras de las canciones. También puede ser un método bastante didáctico para aprender cualquier idioma mediante las letras de las canciones.

Además, es una aplicación que se sincroniza automáticamente con otras aplicaciones como Spotify, Youtube, iTunes o Google Music, y otras más.

Estas aplicaciones para cantar son de gran ayuda a las personas que recién inician su carrera musical o para aquellos que les gusta cantar, pero nunca han tenido ningún tipo de entrenamiento vocal y quieren cantar mejor. Esperamos que estas opciones te sirvan de ayuda para lo que necesitas.