Te mostramos una lista de cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis desde tu móvil, computadora o en línea.

Muchas personas no disponen del tiempo necesario para trasladarse a un sitio y asistir a clases regulares, por lo que las aplicaciones para aprender inglés son su mejor opción, ya que pueden estudiar en el momento que tengan disponible, en cualquier lugar a cualquier hora, sin las ataduras de un horario.

Son muchas las aplicaciones que existen en la AppStore, a continuación se darán detalles sobre algunas que tienen una buena demanda entre los usuarios.

Duolingo

Es una de las aplicaciones para aprender inglés que tienen una gran demanda entre los usuarios. Debido a que es posible instalarla en una gran de dispositivos, por ejemplo iOS, Android, Windows phonee y 10 Mobile.

A través de ella se tienen lecciones diseñadas para practicar y desarrollar las habilidades de lectura y escritura, además de fortalecer el escuchar y hablar.

Maneja un par de sistemas, el de vida y el motivacional, hay una evaluación y corección de detalles constante. Cuenta también con un Bot que permite el dessarrollo de habilidades converssacionales.

Busuu

Es usada por muchos usuarios. Tiene la particualridad que se pueden descargar de una vez todas las lecciones y después desarrollarlas sin la necesidad de estar conectado al internet, tiene compatibilidad con Android e iOS.

Contienen una serie de lecciones cortas que desarrollan las habilidades básicas de lectura y escritura, además de estimular el el escuchar y hablar.

Otra característica resaltante es que otros usuarios (cuya lengua materna es el inglés), pueden corregir los ejercicios que se realizan constantemente, esto permite que se desarrolle una especie de red social, que ayuda a compartir otros intereses, puntos de vista, entre otros, que fortalecen el acto de aprender.

Tiene dos versiones, la gratuita y la paga, en la primera hay ciertas limitaciones, mientras que en la segunda hay otros beneficios como por ejemplo,un curso de viajes, modo offline, evaluaciones y certificados, mayor cantidad de ejercicios de gramática y vocabulario.

Babbel

Esta aplicación se destaca del resto de las aplicaciones para aprender inglés porque cuenta con una herramienta de reconocimiento de voz, la cual permite ejecutar ejercicios orales especialmente diseñados para desarrollar las habilidades conversacionales.

Además se pueden realizar ejercicios escritos muy interactivos que son capaces de notar en que puntos se tiene fallas y en cuales se han ido mejorando, con lo cual se va adaptando a las necesidades del usuario.

Voxy

Ésta contiene características similares de la mayoría de las aplicaciones, pero cuenta con un programa de capacitación enfocado hacia la obtención de diferentes cerificaciones, entre los que destaca el TOFFEL.

Su metodología se basa en clases individuales y en vivo con instuctores cuya lengua materna es el inglés, evaluación personalizadas, videos con situaciones reales, lecciones al estilo karaoke (que permiten desarrollar la pronunciación mediante el uso de canciones, permitiendo al estudiante relajarse y fijar el concimieno de forma divertida), muestra e interpretación de noticias, entre otros.

Es una aplicación paga, que solo es gratuita la primera semana, cuenta con planes pensados para empresas e instituciones educativas.

Wlingua

La particularidad de Wlingua con respecto a las otras aplicaciones para aprender inglés es que ofrece la oportunidad de aprender el inglés americano o el inglés británico.

Es un curso planteado en cuatro niveles, los cuales van incrementando el nivel de dificultad, con un total de 600 lecciones con temáticas variadas.

Tiene una variedad de ejercicios gramaticales, repasos, formas verbales, entre otros. Es una aplicación paga que solo es gratuita durante una semana, y por lo cual tiene limitaciones,además es posible instalarla en dispositivos Androi e iOS.

ATi Studios

Es de las aplicaciones para aprender inglés gratuitas, que ofrecen una serie de contenidos, evaluaciones, ejercicios y más para desarrollar un nivel básico, el cual permite desarrollar herramientas que pueden ser útiles en situaciones muy sencillas y cotidianas.

Es ideal para enfrentar situaciones de viajes cuando se viaja a una localidad de habla anglosajona. Se puede instalar en Android e iOs.

Model English

Se enfoca tanto en niños como en los adultos, es decir, tiene contenidos que satisfacen ambos grupos, facilitándoles el proceso de aprendizaje de este idioma.

Tiene a su disposición una variedad de recursos tradicionales y otros más originales, un extenso vocabulario, lecciones orales, ejercicios gramaticales, juegos didácticos, entre otros. Cuenta con una totalidad de 50 lecciones.

Inglés para Niños

Especializada para niños pequeños, su proceso de aprendizaje se basa en la incorporación de imágenes en cada palabra, tiene diversas categorías como son: La escuela, las partes del cuerpo, los colores básicos y comunes, los animales, el abecedario, los números, entre otros.

Es una aplicación sencilla pensada para iniciar a los más pequeños en el inglés como segunda lengua. Solo es compatible con Android.

Learning Time with Timmy 3

Es una aplicación pensada para niños, su contenido es sencillo y muy llamativo para estimular la mente del pequeño, logrando fijar así los conocimientos. Tiene una variedad de palabras y vocabulario, ejercicios de memoria, entre otros.

LearnEnglish Kids Playtime

Otra aplicación concebida para niños. Su contenido se desarrolla a través de canciones animadas, cuentos, juegos, y diferentes situaciones didácticas que logran mantener el interés del niño, lo entretienen y a su vez fija los conocimientos sobre este nuevo idioma.

Hay una gran variedad de aplicaciones para aprender inglés disponibles en el mercado, lo importante es escoger la que se adapte a las necesidades de cada uno, tenga la metodología con la que se sientan cómodos y sobre todo que estimule el proceso de aprendizaje. Ánimo aprende inglés ahora…