Te presentamos las aplicaciones para aprender idiomas gratis desde tu celular o computadora más descargadas y que puedes usar con o sin Internet.

Duolingo

Cuenta con el respaldo de muchos usuarios. Es una aplicación que ayuda al usuario mediante una serie de lecciones sencillas, accesibles y entretenidas de encuestas y cuestionarios y una variedad de mini-juegos, a aprender y perfeccionar otro idioma.

Con ella se puede aprender francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, swahili, rumano y japonés.

Además, el usuario realiza diferentes tipos de ejercicios que combinan de forma eficaz la gramática, la lectura y la conversación. Es una aplicación gratuita que puede ser descargada desde Google Play.

TinyCards

Es una subdivisión de Duolingo por lo cual pertenece a las aplicaciones para aprender idiomas. La diferencia radica en que TinyCards se fundamenta en el uso de tarjetas informativas.

Se puede aprender un sinnúmero de temas en otro idioma, es la mezcla perfecta entre cultura general e idiomas. Las tarjetas funcionan de la misma manera que en la realidad, cada una de ellas cuenta con un lado se encuentra el tema y por el otro la definición.

También es una aplicación gratuita y puede ser descargada desde Google Play.

Busuu

De las más conocidas por los usuarios. A través de ella el usuario tiene la oportunidad de aprender inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe.

Contiene una variedad de ejercicios sobre vocabulario, conversaciones, pronunciación y gramática. Es una aplicación gratis, aunque para disfrutar de todos sus beneficios se debe cancelar una cuota mensual. Se encuentra disponible en Google Play.

Elsa

Una aplicación muy particular. Ella ayuda al usuario a mejorar su pronunciación, su base de datos consta de más de 2 mil palabras y expresiones.

Elsa busca que el usuario pronuncie de forma correcta cada una de ellas, eso lo hace mediante las correcciones de pronunciación (compara lo que se ha dicho con la forma correcta de hacerlo) a través de consejos sencillos y útiles.

La aplicación es solo gratuita los primero siete días, luego hay que hacer un pago mensual para usarla. Solo es para el idioma ingles. Puede ser descargada desde Google Play.

Babbel es otra de las aplicaciones para aprender idiomas muy conocida por los usuarios. Con ella se puede aprender y mejorar los siguientes idiomas: danés, holandés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

Con esta aplicación se busca que el usuario retenga realmente los conocimientos de la lengua que estudia, se apoya en ejercicios prácticos que mejora la conversación, la gramática, la pronunciación y el vocabulario.

Cuenta con una versión gratuita, pero si se quiere disfrutar de todo el contenido se ha de cancelar una cuota mensual. Esta disponible en Google Play.

Memrise

Esta se basa en el aprendizaje mediante el uso de herramientas lúdicas. En esta ocasión se emplea el conocido juego de memoria para aprender el vocabulario, con las cartas se asocian las palabras con sus significados.

Con esta aplicación el usuario puede aprender francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe.

Además, posee una serie de minijuegos, aventuras y chatbots que permiten practicar de forma lúdica mediante el vocabulario, la pronunciación, la lectura y gramática cada uno de los contenidos aprendidos.

La aplicación posee una parte (básica) gratuita, pero para tener un total acceso hay que cancelar una cuota mensual. Se puede descargar desde Google Play.