Pese a que fue creado como un sistema de seguridad antirobos que se remonta a los primeros Nokia, hace más de dos décadas, no siempre es precisamente útil el sistema de bloqueo al introducir mal el código PIN en un Smartphone.

De hecho, desbloquearlo tras esto es de todo menos amigable, ya que implica buscar la caja del teléfono inteligente y posteriormente escribir un extenso código PUK.

En el caso de Apple resulta un poco más sofisticado (o tedioso según se vea), el sistema de desbloqueo, puesto que mientras más veces introduzcas mal el código pin, mayor será el tiempo que puede estar bloqueado el smartphone.

En casos extremos esto puede llegar a ser extensamente absurdo.

De hecho, esto fue precisamente lo que le ocurrió a una usuaria de Apple en China, quien tras haberle dejado su iPhone a su hijo de dos años con el objetivo de que pudiera ver videos educativos, no supo que el error le llevaría a perder su celular de forma un tanto humorística.

Resulta que al regresar la casa y revisar su celular, descubrió que había sido bloqueado por más de 25 millones de minutos, lo que en años sería un aproximado de 47. Es decir, su iPhone estará bloqueado por casi cinco décadas.

Este incidente se debe a que mientras el niño utilizaba el dispositivo, en su ignorancia acabó apretando todos los botones en reiteradas ocasiones, añadiendo cada vez más y más tiempo de bloqueo.

Si bien la mujer esperó por un lapso de dos meses, no pudo encontrar ninguna solución, por lo que no tuvo más opción que contactar con el servicio técnico de Apple en su sede de Shangai.

Pues bien, tal y como explicó éste, la mujer tendrá que esperar los 47 años para que su dispositivo sea desbloqueado o en su defecto tendrá que borrar absolutamente todo el contenido del dispositivo y posteriormente instalar desde cero los valores por defecto.

Lo peor del asunto es que este no es el único caso en que un bloqueo a iPhone alcanza cifras tan altas, de hecho ni siquiera es el peor caso que se ha presentado hasta la fecha.

Puesto que ya se han reportado casos de iPhone bloqueados hasta por 80 años. En palabras de la mujer que tiene un iPhone bloqueado por 47 años: “no podría esperar 47 años para decirle a mi nieto que la culpa la tuvo su padre”.

Más allá de críticas a la compañía, el suceso ha generado múltiples críticas hacia la mujer por haberle dejado su smartphone a un niño tan pequeño estando solo.

Así mismo, ha recibido críticas al no haber preparado un respaldo de seguridad de todo el contenido de su teléfono inteligente.